9 de noviembre de 2013

En Navidad esperan lleguen 265 mil dominicanos a RD

Los pronósticos de las autoridades aeroportuarias de la llegada en diciembre de más de un cuarto de millón de dominicanos ausentes que vienen para las navidades, se producen pese a la crisis económica que golpea a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El año pasado, en diciembre, unos 239 mil dominicanos residentes en el extranjero vinieron al país, pero esta vez las autoridades están optimistas de que esa cifra será recupera, sobre todo en el caso de los que viven en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panama, Cuba, Chile, Argentina y Brasil.
También las autoridades esperan el arribo de miles de compatriotas que residen en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Inglaterra y otras naciones europeas donde hay radicados cientos de miles de dominicanos.
Facilidades
La Dirección General de Aduanas informó que a partir del primero de diciembre, todos los dominicanos residentes en el extranjero que tengan más de seis meses sin visitar su país, podrán traer artículos y electrodomésticos libres del pago de impuestos, siempre y cuando su monto no pase de los US$3,000 dólares.
El director del organismo, ingeniero Fernando Fernández, explicó que las facilidades dispuestas por el presidente Danilo Medina se extenderán desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero.
Los dominicanos que a su llegada por los distintos aeropuertos demuestren a las autoridades de Aduanas que tienen desde seis meses en adelante sin venir, podrán pasar artículos y regalos libres de impuestos por un monto de tres mil dólares.

No hay comentarios: