19 de noviembre de 2013

Este martes llegan 85 deportados desde Estados Unidos

La tarde de este martes llegaran al país un grupo de 85  ex-convictos dominicanos, de los que 49 cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría en cárceles de la ciudad de Nueva York.


En ese grupo también vienen repatriados, estaban acusados de asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y tráficos de armas de fuego.

La llegada del grupo ha sido pautada para la 1:00 de la tarde,  en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por seis agentes federales.
Para recibir a los deportados, será montado un amplio operativo en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas por los diferentes organismos de seguridad y de la Policía Nacional.
Desde la terminal de Las Américas, los ex-convictos serán  trasladados a la sede central de Migración en  el Centro de Los Héroes,  fichados y luego entregados a sus familiares.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California,San Antonio, Texas, Massachussets, Miami y otros lugares estadounidenses.
Los informes dan cuenta de que entre los dominicanos que vienen esta tarde, hay quienes fueron extraditados por las autoridades norteamericanas por tener asuntos pendientes con los tribunales federales.
Algunos de ellos, de acuerdo  a los informes, cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho y en nueve casos, y hasta quince años de prisión, especialmente acusados de tráfico de drogas.

No hay comentarios: