19 de noviembre de 2013

Dejan sin efecto orden de arresto contra Omega

El tribunal revocó la medida luego que el artista se presentara en compañía de sus abogados y el médico que lo atiende de la afección de amebiasis intestinal.


El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejó sin efecto la rebeldía y arresto contra el “mambero” Antonio Peter de la Rosa (Omega-El Fuerte), acusado de violencia de género en prejuicio de la bailarina Yuly Mercedes López.

Omega dijo que no compareció a la audiencia de ayer porque está afectado con problemas de salud y que no le teme al proceso. “Yo lo que quiero que esto acabe, que esto termine, ha sido un proceso largo y tedioso”.
Para justificar su estado de salud al tribunal compareció el médico Eddy Nivar. También lo acompañó su abogado Carlos Joaquín.
Al comparecer ante la Secretaría del Tribunal presentó un certificado médico y la audiencia fue aplazada para el 13 de febrero del 2014.
El tribunal además había dispuesto la colocación de impedimento de salida del país del artista, su arresto y conducencia, debido a que fue citado a la audiencia de ayer y no compareció.
Cuando Omega fue llamado a los fines de que compareciera a la audiencia por los jueces Rosalba Ortega, Felipe Molina y Delio Germán, éste no se presentó, y al verificarse que fue debidamente citado, el Ministerio Público solicitó su declaratoria en rebeldía.

No hay comentarios: