15 de octubre de 2013

Un grupo de mujeres boicotean discurso de Danilo

Un grupo de mujeres trataron de boicotear el discurso del presidente Danilo Medina durante la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y del Caribe, que se desarrolla en el Hotel Hilton, de esta capital.


Tan pronto el mandatario se paró en el pódium para iniciar su discurso, unas 20 mujeres que participaban del evento, se pararon y con carteles en manos empezaron a corear: "Todos somos Haití".

De inmediato, otras damas presentes, incluida la periodista Consuelo Despradel, reprocharon la actitud respondiéndoles: "Y nosotras somos dominicanas". Además, mandaron a callar al grupo pro haitiano, pidiendo respeto para Medina.

Tras la acción, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, tomó un micrófono y pidió a las manifestantes dejar que el Presidente se expresara.

Mientras las mujeres protestaban, el jefe de Estado se quedó parado en el pódium y de inmediato fue abordado por varios miembros de su equipo de seguridad, quienes le susurraron algo. Segundos después se alejaron y Medina se quedó en el mismo lugar.

La calma retornó tras unos tres minutos de manifestación y el presidente Medina pudo emitir su discurso.

No hay comentarios: