15 de octubre de 2013

Obama hizo sándwiches con empleados suspendidos por shutdown

El presidente de los Estados Unidos fue a la ONG Martha's Table a preparar comida para los más necesitados, en compañía de trabajadores afectados por el cierre del gobierno.


Ya entrada la tercera semana del shutdown, empieza a haber signos de acercamiento entre republicanos y demócratas. Sin embargo, los Estados Unidos tienem como fecha límite el próximo 17 de octubre para aprobar el aumento del techo de la deuda y no entrar en default.
Barack Obama se iba a reunir el lunes en la tarde en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso, pero finalmente el encuentro no se produjo.


El mandatario aprovechó entonces para fomentar el trabajo voluntario en la fundación Martha's Table ("La mesa de Marta"). Precisamente concurrió junto con trabajadores suspendidos como consecuencia del cierre de la administración federal, deseosos de dar un buen uso a su tiempo libre.
"Debo decir que con sólo unos momentos de estar aquí ya me siento un poco mal. Creo que tengo PBJ (sándwich de maní, manteca y mermelada) en mis dedos", bromeó Obama.
Pero no todas fueron humoradas. El Presidente no dejó pasar la oportunidad de referirse a la crisis que atraviesa el país.
"Todo este asunto del shutdown ha sido completamente innecesario", advirtió.

No hay comentarios: