15 de octubre de 2013

Por Fin !! Reducirán intereses a tarjetas de crédito

A partir de octubre bajan de 7% a 6.6% , en junio del 2014 bajaria a 5.5% mensual y 4.5% en el 2015. 


La informacion la dio a conocer el  Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, conjuntamente con representantes del ABA, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAP) y de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) que representan un 100% de las entidades de intermediación financiera.

Explicó que en el primer año la población que financia el uso de la tarjetas de crédito tendrá un ahorro de 3,500 millones de pesos, en un segundo año ahorrará 5,100 millones de pesos y en un tercer año, 6,800 millones de pesos, con lo que aumentará su capacidad de consumo.

Informó que las diversas entidades bancarias pretenden recuperar los ingresos provenientes de estos intereses reorganizando otros modelos de negocios, aplicando el reglamento de tarjetas de créditos aprobado por la Junta Monetaria el pasado 12 de febrero.

Según el cronograma de reducción de la tasas de interés, ésta se producirá en 36%. El país cuenta con 3 millones de tarjetahabientes, de los cuales el 50%, es decir 1.5 millones, financian consumos.

No hay comentarios: