8 de octubre de 2013

Rapero Tempo llega este miércoles a Puerto Rico para completar pena por narcotráfico

El rapero puertorriqueño Tempo llegará mañana a su isla natal para cumplir en un centro de adaptación social los seis meses de prisión que le restan de su sentencia en EE.UU. por narcotráfico.

Carlos Bermúdez, representante de Tempo, confirmó hoy a Efe que David Sánchez Badillo, nombre verdadero del cantante, llegará a Puerto Rico en la noche del miércoles procedente de EE.UU., pero no facilitó detalles sobre el aeropuerto en el que aterrizará ni la hora en que lo hará.
De esta forma, Tempo finalizará bajo un programa de reinserción la sentencia a prisión que estaba cumpliendo y que le exige ahora 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos (viviendas sociales) similares al de Lirios del Sur (en la localidad de Ponce) donde él se crió.
Sus abogados han logrado ir reduciendo la pena impuesta en 2004 a Tempo en EE.UU., que se fijó inicialmente en 24 años de prisión. Una vez que haya terminado el servicio comunitario, deberá cumplir 10 años adicionales de libertad supervisada.
Los hogares de adaptación social los gestiona el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico y están diseñados para ayudar y coordinar la utilización de los servicios y recursos comunitarios para los presos.
Tempo, de 34 años, fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, conocido como "Buddha" (1973-2007). Fue acusado por delitos relacionados con narcotráfico, tras la incautación de un cargamento de 30 kilos de heroína.
En junio de 2004 fue declarado culpable y sentenciado por distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de posesión ilegal de armas.
"Buddha", quien murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.
El disco más reciente de Tempo es "Free Tempo: Victory", el cual incluye colaboraciones de reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan, así como un documental producido por el cineasta puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.
Esa filmación, que fue nominada a un Grammy Latino en 2009 en la categoría de mejor video musical versión corta, contiene la entrevista más reciente con Tempo, grabada en la cárcel federal FCC Coleman, en Florida, así como la cobertura de la grabación del tema "Porque soy Tempo".

No hay comentarios: