8 de octubre de 2013

Enfermeras suspenden paro y dan una semana al Gobierno

Durante una reunión con el ministro de salud, Freddy Hidalgo acordaron dar una semana al Gobierno, en espera de que responda sus reclamos de reajuste salarial.


La Coordinadora de los Gremios de Enfermería decidió la noche de este lunes levantar el paro de 48 horas que desarrollaban en los hospitales de Salud Pública.

Representantes de los gremios de enfermería acogieron una solicitud del funcionario para que aplacen el paro y esperen los resultados de las gestiones que hace con la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto.

Hidalgo les prometió que hará todo lo posible "para ver si es posible incluir en el presupuesto de 2014 un incremento salarial".

Rafaela Figuereo, vocera de la coordinadora, llamó al personal de enfermería en todo el ámbito nacional a integrarse a sus labores "porque también el pueblo se merece esta oportunidad y vamos a confiar en la palabra del ministro".

El ministro de Salud Pública y la Coordinadora acordaron reunirse de nuevo el miércoles 16, fecha en la que las enfermeras dijeron esperar la respuesta oficial a sus reclamos de reajuste salarial y otros siete puntos que levantan dentro de su pliego reivindicativo

No hay comentarios: