8 de octubre de 2013

Dominicana pierde invicto en voleibol ante Japon

La República Dominicana perdió este lunes en cinco sets ante Japón en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-23 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. 


Dominicana coloca su marca en 3-1. Las japonesas hicieron un rebase espectacular después de estar debajo 1 sets por 2 para obligar a un quinto parcial en el que se impusieron tras un emocionante partido. 

Los parciales concluyeron 15-25, 25-22, 17-25, 25-17, 15-9 a favor de las niponas, que le quitaron el invicto a las quisqueyanas y de paso se ubicaron en el primer lugar del pool A. 

El factor del triunfo de Japón se basó en los servicios, que neutralizaron el poder de las dominicanas, que cedieron 25 puntos por la vía de 30 errores no forzados. Yurie Nabeya y Saori Takahashi encabezaron la ofensiva de Japón, con 20 y 14 puntos, respectivamente.

Jeoselyna Rodriguez y Yonkaira Peña terminaron con 20 y 19 puntos, respectivamente, en la primera derrota de la representación dominicana en el campeonato. Candida Arias y Brayelin Martínez contribuyeron 13 y 10 puntos cada una. 

Las dominicanas se repusieron de un lento comienzo para sacar un margen de 8-5 en el primer set y luego lo incrementaron la distancia de 16-9 con efectivos bloqueos y ataques de Marianne Fersola y Yonkaira Peña para cerrar con un contundente 25-15 el parcial. 

Dos aces seguidos de Nozomi Ito pusieron a Japón delante 8-7 en el segundo set. 

El set se mantuvo bien cerrado hasta que Sarina Koga encabezó un ataque que le dio la ventaja definitiva 20-18 y Japón terminó con un 25-22 para igualar 1-1 las acciones.

No hay comentarios: