6 de septiembre de 2013

Hatuey dice crisis del PRD no se resuelve porque Hipolito y Miguel aspiran a la Presidencia

Hatuey De Camps, afirmó que la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no ha sido solucionada porque Hipólito Mejía al igual que Miguel Vargas, aspiran a obtener la candidatura presidencial en el 2016.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradio América canal 45, De Camps, entiende que la división a lo interno del partido blanco “tocó fondo”.

Dijo que a raíz del conflicto entre las dos facciones, la organización política opositora ha ido disminuyendo su maquinaria electoral.  

“Hable con Hipólito muy bien, hable con Miguel bien, Miguel dice no me van a engañar otra vez, yo aspiro a la candidatura presidencial y no voy a soltar esto, bueno (…), también tiene su derecho, pero todo esto constituye una sangría porque el PRD ha venido disminuyendo”.

Yo creo que ya la crisis en el PRD toco fondo, al tocar fondo yo debo decir que he planteado la necesidad de formar un frente amplio en el país”, expresó el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano.   

Indicó que “en estos momentos en el PRD se ha venido produciendo una situación que nunca debió haber llegado a esos niveles, en donde dos personajes con derechos legítimos andan aspirando ambos a la presidencia de la república y ese es el factor fundamental, por el que no se resuelve la crisis del PRD”.

El dirigente político subrayó que trabaja para producir la unidad de esa estructura partidaria, con el propósito de convertirla en una opción de poder en las próximas elecciones.

 “El instrumento de poder que puede ser el PRD con una serie de alianzas, que se puedan producir, sea una herramienta con perspectivas de cambio real, para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana, entonces en esa dirección me he estado moviendo”, agregó De Camps. 

No hay comentarios: