6 de septiembre de 2013

Final - República Dominicana derrota a Puerto Rico 99 - 84

La selección dominicana derrotó al equipo de Puerto Rico 99 por 84 en el pre-mundial Fibas Américas, que se celebra en Venezuela.

Luego de tres parciales, Puerto Rico vencía a República Dominicana, 63-62.

Luego de que Puerto Rico desperdiciara una ventaja de ocho puntos, Dominicana empató el marcador a 36 con 44 segundos restando en el segundo parcial.
Un canasto de Carlos Arroyo y otro de Ricky Sánchez les dieron la ventaja a Borinquen, 40-36, a la hora de marcharse a los vestidores.
Los boricuas empezaron con cambios en su cuadro inicial. Luis Villafañe comenzó en la pintura como centro, acompañando al delantero fuerte Renaldo Balkman y al alero Alex Galindo. John Holland y Carlos Arroyo comenzaron en la cancha trasera.
Los boricuas comenzaron dulzones con un canasto de tres, pero con poco menos de cuatro minutos en el reloj, Quisqueya había empatado el duelo a 11.
No obstante, un avance de 10-2 puso el marcador 20-13, con 1:09 en el reloj en ruta a ganar el parcial de la manera anteriormente expuesta.
Puerto Rico se mantienia invictos tras una primera ronda sin manchas y haber vencido a Argentina la noche del jueves en el inicio de la segunda ronda.
Previo al torneo, Borinquen venció a Quisqueya en dos partidos amistosos de fogueo al igual que en un encuentro ante a un repleto coliseo Roberto Clemente durante la Copa Tuto Marchand.
El año pasado, República Dominicana había derrotado a Puerto Rico en la final de Centrobásket, en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelót. 


No hay comentarios: