6 de septiembre de 2013

Desmantelan laboratorio de sustancias controladas en Santo Domingo

Equipos de la DNCD junto a fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo desmantelaron un laboratorio donde ocuparon 31 paquetes de un polvo presumiblemente Oxicodona, Efedrina y/o Pseudofedrina, así como 17,962 pastillas del mismo fármaco, en sendos allanamientos realizados en el sector El Caliche de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste y el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

La información precisa que durante un allanamiento realizado en el “Laboratorio Solupharma Dominicana”, se ocupó 18 paquetes del referido polvo blanco, con un peso aproximado de 4.75 kilogramos, y 4,203 pastillas del mismo fármaco, donde fueron detenidos los hermanos Luis y Miladys García Díaz.
También ocuparon allí una tableadora industrial del tipo Mono-Punzón, cinco balanzas de distintas marcas y un vehículo Mitsubishi Nativa, placa No.G07617, año 2001, color verde/crema.
El desmantelado laboratorio estaba dirigido por Pedro Ramón Suberví Fernández, alias Gary, quien está detenido en esta sede.
Los agentes también ocuparon cinco celulares de diferentes marcas, un molino industrial, dos cernidoras o mallas, varios implementos para mezclar químicos y distintos tipos de documentación del laboratorio desmantelado.
La agencia señaló que posteriormente allanó la residencia de Suberví Fernández en el ensanche Ozama, donde ocupó otros 13 paquetes de un polvo blanco presumiblemente Oxicona y/o Efedrina, con un peso aproximado de 5.1 kilogramos, además de 13,759 pastillas del mismo fármaco.
Dijo que a Suberví Fernández se le ocupó, además, una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, un cargador y 17 cápsulas para la misma, varios celulares de diferentes marcas, y un vehículo Nissan Máxima, placa A429710, del año 2004, el pasaporte español No.AB913518.

No hay comentarios: