6 de septiembre de 2013

Acusan a Vakeró y Anthony Santos de plagio "Hoy Se Va a Beber"

Los artistas son acusados de plagio de la al tema "The Lion Sleeps Tonight" (El león duerme esta noche) de la banda anglo de los 60s The Tokens.

La denuncia fue realizada por el músico Jorge Solano en el blog Merengala de Joseph Cáceres, de que estos artistas tomaron la linea melódica principal del mencionado tema "The Lion Sleeps Tonight" .

El manager de Vakeró conocido como Cachovy salió a defender a su artista y en una carta dirigida al periodista Joseph Cáceres y alegó que el derecho de autor del sound track que usaron para la canción está debidamente registrado y reprensentado por la empresa Sound Flowers, que están conscientes y han dado participación a los autores originales para poder comercializarla.

Según un lector quien se hizo llamar Andy Barreras lo acusó de mentir pues, según él, en ninguna parte Vakeró publicó el nombre del autor de la melodía original. Dice que el cd de promoción no lo menciona.


"Él no tomó una pequeña porción de la melodía original, sample, para construir un nuevo tema, ni pidió una licencia mecanica para ello .Además es mentira que Sound Flower sea dueña de tal o cual soundtrack relacionado con The Lion Sleeps Tonight".

De acuerdo a Andy Barreras los dueños de los derechos de la canción Mark Spier Memory Lane Music Group, de Nueva York, ya están detrás de Vakeró y Anthony Santos.

No hay comentarios: