9 de agosto de 2013

Transportistas amenazan el Gobierno con tomar medidas contundentes

No descartan el aumento en los costos del pasaje, aunque prometieron no hacer paro sorpresa.
Diferentes organizaciones del transporte dieron un plazo de 15 dias para que el gobierno para plantear las diferentes demandas del sector.

Vencido el plazo convocarían a todos sus afiliados, que según ellos, representan el 90% del transporte público y de carga en el país, para realizar movilizaciones y acciones de lucha a nivel nacional.
“Vamos a tomar medidas contundentes y si es necesario hasta una huelga general en el transporte de pasajeros y de carga”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)
Estas Organizaciones del Transporte afirmaron que el Gobierno quiere hacer desaparecer a ese sector con el alto costo de los repuestos y los combustibles cuyos precios han sido incrementados por ocho semanas consecutivas convirtiendo a República Dominicana en uno de los países de Latinoamérica donde el combustible es más caro, conforme a sus datos.
Ciudadanos entrevistados aseguraron que es una situación insoportable para el país.
Estos grupos aseguraron que descartan el aumento en los costos del pasaje y prometen no realizar paros en el transporte de manera sorpresiva.

No hay comentarios: