20 de agosto de 2013

Solo en hospital Robert Reid Cabral se han registrado 886 casos de Dengue

Al menos 886 casos de dengue se han registrado este año en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, según los datos del Departamento de Epidemiología y Estadística del centro de salud.

De acuerdo al centro asistencial, durante el 2013 han sido atendidos dos mil 200 casos febriles, siendo positivos a dengue solo 886. De estos casos 659 han sido con signos de alarma; 193 sin signos de alarma y 17 casos pendientes de auditoría.

De los casos pendientes por auditar, el 80 por ciento responde a pacientes que fueron referidos al Robert Reid Cabral desde otros hospitales del país, principalmente San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Monte  Plata y Barahona.

De acuerdo a las estadísticas del centro de salud, el promedio de pacientes ingresados con síntomas de dengue es de cinco a siete por día.

Mientras que el coordinador del Comité Clínico de Dengue del Hospital Infatil, doctor Luis Reyes, reveló que los pacientes que ingresan a la emergencia, trasferidos desde otros centros, llegan muy descompensados, lo que provoca que su situación se complique y finalmente fallezcan.

El galeno explicó que una de las condiciones para el manejo efectivo de dengue es la atención permanente, monitoreado estrechamente,  para evitar las complicaciones del paciente.

"Cuando no se hace un manejo oportuno al paciente con síntomas de dengue, principalmente con los líquidos, su condición desmejora y las complicaciones son más severas", señaló Reyes.  

No hay comentarios: