20 de agosto de 2013

DNCD descubre siembra de marihuana en Bani

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló otra siembra de marihuana en una loma de aquí, próximo a Los Cateyes, de esta jurisdicción, esta vez 36 plantas cultivadas por un supuesto haitiano que se encuentra prófugo.

Las nuevas plantas estaban sembradas en tierra negra dentro de un recipiente plástico en la loma Los Jobos, y tienen entre dos y doce pulgadas de altura.
De acuerdo a informes obtenidos por la agencia, el responsable del cultivo es un individuo conocido como René el Haitiano, quien es perseguido de manea activa por las autoridades.
El decomiso fue realizado en el crepúsculo de la tarde de ayer, lunes, por el Equipo Operacional de la División Sur Central de la DNCD, después que la inteligencia de la institución detectara la nueva plantación.
Es la tercera siembra de marihuana desmantelada por la DNCD en un mes en esa área de Bani. En la primera ocasión, el 18 de julio, fueron descubiertas 1,317 plantas, y una semana después otras 217 matas.
Posteriormente fue capturado y sometido a la justicia Giovanni Lara, supuesto responsable de los cultivos.
El balance general de las acciones desplegadas a nivel nacional en las últimas 24 horas por la DNCD incluyó además 56 personas detenidas y el decomiso de 319 porciones que pesaron 382 gramos presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.

No hay comentarios: