20 de agosto de 2013

Anaheim anuncia Albert Pujols estará fuera por resto de la temporada

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron el lunes que Albert Pujols estará fuera por el resto de la temporada 2013.
El dominicano había sufrido la rotura de la fascia plantar en su pie izquierdo y se encontraba rehabilitándose con la intención de regresar para las últimas semanas de la campaña.

Pujols dejó en claro que podría haber jugado algunos partidos pero que lo hubiera hecho 'con dolor y rengueando'.
"Nos sentamos, miramos las fechas de cuando iba a regresar y vimos si valdría la pena regresar a falta de dos semanas, que es lo que los doctores dijeron", explicó el toletero.
El cambio entre la postura adaptada hace poco más de una semana llegó por el lado del cuerpo de doctores de la franquicia.
"Vino desde el lado médico", dijo Mike Scioscia. "Había que analizar los riesgos y los beneficios y creo que los riesgos eran más grandes".
Pujols dijo que la decisión fue tomada por la cúpula ejecutiva, formada por el propietario Arte Moreno y el gerente general Jerry Dipoto.
"Fue una decisión de la organización, entre Arte y Jerry", dijo. "Yo no tomo las decisiones, yo solo me pongo la playera y juego".
El inicialista dijo sentirse bien y que la decisión le permitirá enfocarse en 2014.
"Me siento bastante bien y seguiré haciendo mis actividades para estar listo", dijo. "Por lo menos ahora sé que no regresaré este año y puedo controlarme y no forzar demasiado".
Pujols coincidió con la medida ya que quiere tener una temporada baja 'saludable' y que 'eso es lo importante'.
"Es una decisión inteligente", repitió. "Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque quiero estar con los muchachos y no es divertido estar en la banca durante cuatro horas".

No hay comentarios: