20 de agosto de 2013

Saquen el paragua !! Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros

Una vaguada ubicada al sur de Puerto Rico unida a la inestabilidad que genera una onda tropical localizada sobre Haití afectaran las condiciones del tiempo. Por lo tanto, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Estos aguaceros se irán extendiendo gradualmente a otros puntos de la geografía nacional a medida que la onda tropical se desplace hacia el oeste.

Para mañana miércoles luego del paso de la onda tropical, la masa de aire sobre nuestro territorio estará ligeramente inestable, por lo cual continuaran presentándose aguaceros acompañados de tronadas siendo más frecuentes después del medio día a causa del viento del este.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.   

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.     

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.   

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios: