3 de junio de 2013

Yahoo hace una petición controvertida a usuarios

Para la actualización del servicio de correo la compañía pide analizar el contenido de sus cuentas.

Pero, para poder llevar a cabo la actualización, los usuarios deben aceptar una nueva política de privacidad que permite a la compañía escanear los correos electrónicos personales.


Según explica la empresa, el objetivo es "aumentar la protección contra abusos online y utilizar los datos para ofrecerle publicidad que responda a su perfil". 

Las versiones anteriores de Yahoo! Mail sólo estarán disponibles hasta principios de junio de 2013. A partir de ahí, únicamente podrá acceder a su cuenta si se actualiza su versión. 

Esto incluye aceptar dicho análisis automático de contenido y el análisis del contenido de sus comunicaciones, según indica la página de ayuda de la compañía. 

La medida no ha tenido buena acogida y ha provocado el enojo entre los usuarios, ya que Yahoo! podría considerar peligrosas a personas que tengan correos que la empresa vea amenazantes o inapropiados. 

Además, tendrá acceso a información personal de los correos electrónicos con fines publicitarios, que podrá almacenar y compartir, algo similar a lo que hace Gmail.

No hay comentarios: