3 de junio de 2013

Vincho Castillo: Atracos a gente de la televisión “no son a lo loco”

Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este domingo que no es de oído y tienen una dirección los ataques selectivos a través de actos delincuenciales contra de cantantes, gentes de la televisión y otras figuras importantes.



El doctor Castillo, además citó los casos de Socorro Castellanos, la esposa del humorista Cuquín Victoria y el cantante Sergio Vargas.
Afirmó que a la selectividad de los hechos criminales que ocurren actualmente hay que ponerle caso, porque parten de los estatutos de las inconformidades y buscan una turbación social.
Castillo manifestó que el presidente Danilo Medina planteó en la última reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que hay que examinar a fondo la selectividad que hay en los actos criminales y el fenómeno que está detrás de éstos.
“Pienso que hay motivos para sentirse confiados y alegre de que va a caminar el expediente, está caminando el expediente de los trabajos contra de la inseguridad ciudadana, buscando a la familia una seguridad primaria de que su Estado esté en condiciones de preservarle y garantizarle su seguridad, su sosiego”, expuso.
Puntualizó que puede observarse como la familia ha perdido el interés del paseo nocturno y cómo se encierra en su casa.
Adujo que el temor tiene connotaciones más dramáticas en las capas de pequeña clase media y en el barrio, constituido por gente laboriosa, magnífica, dedicada a su trabajo, honesta y en procura de soluciones de vida.
“Ellos conocen cuáles son los cuadros, los elementos desviados de conducta que participan en la violencia, pero entonces eso genera temor”, agregó.
Vincho Castillo sostuvo que desde hace mucho tiempo ha venido observando el curso y el comportamiento de la criminalidad, aduciendo que las sociedades tardan en advertir el fenómeno.
Asimismo, comentó que el fenómeno criminal de hoy tiene un tipo de relación de control, no tan remoto, pero bastante directo y efectivo con la estructura transnacional del crimen organizado.
 Afirmó que desde hace tiempo ha borrado la palabra coincidencia, al examinar los hechos criminales.

No hay comentarios: