3 de junio de 2013

En juicio popular a Leonel Fernández en Nueva York le cantan 30 años de cárcel y trabajo forzado

Con la presencia de cientos de personas se llevó a cabo el juicio popular contra el ex-presidente Leonel fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), bajo la acusación de lavado de activo, abuso de poder y tráfico de influencia .   

El evento político realizado en el parque Ann Loftus Playground,ubicado en la avenida Broadway, esquina Dyckman en el Alto Manhattan, fue convocado por la Juventud Contra la Corrupcion y la Impunidad, en el mismo se presentaron artistas y grupos culturales y los presentes tuvieron la oportunidad de expresarse através del micrófono abierto. 

El ex-general retirado Rafael Percival y Dagoberto López, fingiendo como fiscales solicitaron a la corte la condena a 30 años de prisión contra el acusado ex-presidente Leonel Fernández, así como a sus funcionarios mas cercanos envueltos en actos de corrupción, entre estos, Feliz Bautista y Diandino Peña, entre otros .

Percibal, significó que después de considerar las partes en dicho proceso popular y la voz del pueblo dominicano, la administración de la ley que ‘‘nos otorga la constitución nos permite aclarar que nos mueve un legítimo interés como ciudadano que hecho ilícito de esa magnitud no  pueden quedar impunes ‘’.

Argumentó que dicho tribunal popular ha encontrado al imputado Leonel Fernández, culpable de daños y perjuicios contra la nación dominicana y se le condena a 30 años de cárcel y trabajo forzado.

Nota de  Freddy P. Galarza

No hay comentarios: