3 de junio de 2013

DNCD atrapa italiano iba para España repleto de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes haber impedido que una “mula” de nacionalidad italiana saliera del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas con el abdomen repleto de cocaína ó heroína.

Se trata de Bruno Fracasso, de 34 años, quien ha expulsado 163 bolsitas de forma cilíndrica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde continúa bajo tratamiento ante la posibilidad de que le queden más cápsulas de droga en su estómago.
La DNCD dijo mediante un comunicado de prensa que Fracasso se disponía abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España, cuando fue detectado por oficiales del Centro del Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia destacados en el AILA.
Como el viajero italiano presentó un perfil sospechoso al narcotráfico internacional, los agentes lo invitaron a pasar la Unidad de Radiología de la terminal aeroportuaria, donde el médico radiólogo de servicio le realizó dos radiografías de abdomen, las cuales arrojaron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.
Esto ocurrió el pasado sábado, siendo la frustrada “mula” trasladada de inmediato al hospital militar del Distrito Nacional, donde realizó una primera expulsión de 150 bolsitas llenas de drogas, y una segunda de 13.
Los médicos que le atienden no descartan que a Fracasso aún le queden droga en el estómago, razón por la cual este lunes continuaba bajo tratamiento de expulsión.
Las bolsitas expulsadas fueron enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, de donde serán remitidas al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine si se trata de cocaína o heroína.
Mientras, la DNCD ha reactivado sus mecanismos de investigación, a los fines de detener a la banda de reclutamiento y envíos de “mulas” al exterior implicada en el presente caso.

No hay comentarios: