16 de junio de 2013

Suspenden jugador de grandes ligas por 10 partidos sin pago por uso inadecuado del twitter

El tercera base de los Cachorros de Chicago, Ian Stewart fue suspendido sin paga por 10 partidos por violar la cláusula de lealtad en su contrato, según un funcionario del equipo. 
La suspensión de 10 juegos se concretó luego de que Stewart utilizara su cuenta de Twitter para descargar contra la organización.

Steward estaba contestando preguntas de fanáticos el lunes cuando uno le preguntó su regresaría a los Cachorros pronto. Stewart respondió: "Probablemente que nunca. Digo eso porque ya los Cachorros no quieren trabajar conmido. Me van a enviar a que me pudra en la Triple A el resto de la temporada y después no me van a ofrecer un contrato. Digo, para eso deberían dejarme en libertad y que me dejen firmar en otro lugar".
Stewart dijo en Twitter además que no le cae bien al dirigente Dale Sveum y que Sveum es el que decide su futuro. Sveum no estuvo de acuerdo con esa percepción de Stewart.
"Yo estaba de acuerdo con que regresara para darle otra oportunidad para probar de que pude hacer lo que tiene que hacer en las grandes ligas y con los Cachorros y claramente, eso no funcionó", dijo Sveum.
Stewart, de 28 años, fue adquirido por los Cachorros en el 2011 y volvió a firmar con el equipo en la temporada muerta. El año pasado, Stewart bateó para .201 con un promedio de embasarse de .292 con cinco cuadrangulres y 17 carreras empujadas. 

Estuvo limitado a sólo 55 partidos debido a una lesión en la muñeca y el mantenerse saludable ha sido un problema. 
Durante los entrenamientos de primavera se lastimó un músculo de la pierna izquierda, lo que lo mantuvo fuera del roster en el Dia Inaugural. Luego de que la ventana de rehabilitación se cerrarra en mayo, el equipo lo envió a la Triple A, en dónde está bateando para .168 con cinco cuadrangulares y 20 carreras empujadas.
Stewart tiene un contrato de un año y $2 millones.

No hay comentarios: