16 de junio de 2013

Apresan joven intentando robar en el banco Popular de Megacentro para compar medicinas a su hija enferma

Edward Rodriguez Taveras, lucía con el rostro desencajado mientras era conducido, con las manos atadas a la espalda. Ocultaba su rostro de la cámara poco después de ser arrestado cuando fracasó en un intento por robar en una agencia del Banco Popular en Megacentro.

Rodríguez Taveras parecía desconcertado por lo que le sucedía.
Minutos antes se había presentado a la agencia bancaria a solicitar un préstamo.
Su solicitud le fue rechazada, según él.
-"Yo nunca había hecho algo así, pero mi hija está muy mal y yo necesitaba ese dinero", comentó cabizbajo. No dijo dónde reside ni de que está aquejada su hija.
Lo que ocurrió en la sede del Banco Popular, de acuerdo con su explicación, trae al recuerdo la historia de Ruperto, el de Alí Primera y Los Guaraguaos.
Es más, parece insólito y hasta cándido, por desesperda que fue la acción.
Cuenta Rodríguez Taveras que se presentó a la agencia del Banco Popúlar a solicitar un préstamo y que se lo negaron.
-"Entonces yo me puse en la fila y, cuando llegué a donde estaba el cajero (empleado del banco), le vie en las manos el dinero que necesitaba, se lo quité de las manos y corrí", comentó.
No llegó lejos, puesto que una multitud y miembros de la seguridad lo de detuvieron y lo entregaron a la Policía, que lo ha encerrado en la cárcel del cuartel de Vietnam.
Una fuente policial ha corroborado la versión del fallido "ladrón de banco".
-"Si, la hija tiene problemas de salud y él solicitó un préstamo para eso y ni calificó. Está desesperado", dijo la fuente.
En el banco, otras personas también coincidieron con la versión dada por Rodríguez Tavéraz, quien ahora, a la enfermedad de su hija, le tiene que agregar otro más: está preso y sin dinero.
El Banco Popular ni la Policía han informado oficialmente del incidente.
Nota de Julio Benzant
Via Ciudadoriental.org

No hay comentarios: