16 de junio de 2013

Presentadora Angie Agramonte vuelve a los tribunales

La Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional conocerá el jueves  la apelación a libertad pura y simple de la presentadora de televisión, Angie Agramonte, en cuyo vehículo se hallaron 300 mil dólares en diciembre pasado.

La libertad pura y simple sin la imposición de ninguna medida de coerción fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Instrucción.
La sala presidida por el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz e integrada por los demás jueces Antonio Sánchez Mejía, Modesto Martínez y Daniel Nolasco, fijaron la audiencia luego que fuera apoderada por la presidencia de la Cámara Penal.

El 15 de marzo la Unidad de Antilavado de la Procuraduría General de la República, presentó la solicitud de medida de coerción contra Agramonte.

El abogado de la presentadora de televisión, el doctor Pedro Duarte Canaán, sostiene que el Ministerio Público no tiene ningún elemento vinculante que conecte a la presentadora con la supuesta complicidad del caso de la incautación de 300 mil dólares a la colombiana Ginaliz Quintero Flores el 12 de diciembre del año pasado.

La presentadora es vinculada a la presunta red de colombianos, dominicanos y venezolanos, acusada de narcotráfico y lavado de activos.
La dependencia de la Procuraduría depositó una instancia de apelación por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción.

La Unidad Antilavado en la medida de coerción pidió la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante los fiscales que investigan el caso.
La comunicadora figura como propietaria del vehículo, que aún está financiado, en que se incautaron US$300,000 a una ciudadana colombiana acusada de formar parte de dicha red.

Fuente / Elnacional.com.do

No hay comentarios: