13 de junio de 2013

A partir de hoy habrá Internet gratis en el Metro

Fue puesto en funcionamiento " CompuMetro", que incluyen una sala de lectura y tecnología compuesto de 24 terminales virtuales que permite acceso gratuito a Internet  banda ancha a usuarios del Metro Santo Domingo.


El proyecto Compumetro inaugurado este jueves consiste por parte del INDOTEL, en el suministro e instalación de una Red de Área Local basada en un modelo de virtualización de terminales livianas, que permite a los usuarios del Metro de Santo Domingo, el acceso gratuito a Internet de banda ancha.

El nuevo COMPUMETRO está compuesto por (24) veinticuatro terminales virtuales, dos (2) servidores, una (1) impresora láser, dos (2) switch, un (1) mini rack, licencias, además del servicio de internet de banda ancha.
El gerente del FDT/INDOTEL, arquitecto Rodolfo Guzmán, destacó que a la fecha el órgano regulador ha equipado e instalado conjuntamente con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vice-Presidencia de la República (GCPS), cuatro (4) COMPUMETROS, los cuales están ubicados en las estaciones Centro de los Héroes, con una inversión estimada en 328 mil 102 pesos; Amín Abel Hasbún, 460 mil 306 pesos; Juan Pablo Duarte, 531 mil 123 pesos y Profesor Juan Bosch, a un costo de 566 mil 164 pesos, para un total de un millón 885 mil 725 pesos.
Dijo que la iniciativa forma parte del Proyecto Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el cual se encuentra en la etapa de implementación de la Fase VIII, que conlleva una inversión total por parte del INDOTEL ascendente a los US$756,440.92 (aproximadamente RD$31,203,187.95).
La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez presidió el acto de inaguración, que ademas contó con la presencia de el gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/INDOTEL),  arquitecto Rodolfo Antonio Guzman Lara; el sub director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Armando Tavárez, entre otros altos funcionarios y personalidades.

La actividad tuvo lugar en la Estación  “Profesor Juan Bosch” del Metro Santo Domingo, ubicada en el Centro Olímpico Dominicano, en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

No hay comentarios: