14 de mayo de 2013

Regidor intento impedir cerraran Drink por ruidos


Por Robert Vargas
Otra fiscal ha salido al ruedo a enfrentar a los ruidosos y, de inmediato, ha clausurado un colmadón y un drink, este último propiedad de un regidor de Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana, quien pretendió impedir que el negocio fuera clausurado.

Se trata de la Fiscal Carmen Núñez, adscrita a la Procuraduría de Medioambiente.
Los negocios clausurados son el "Cocaleca Bar", ubicado en la intersección de las calles Santa Ana y 2, de Barrio Altagracia de Herrera, y el Colmado Chen, en la calle Central esquina Hermanas Mirabal, del mismo sector.
El presunto dueño del "Cocaleca Bar" es un regidor del Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento Santo DomingoOeste identificado como Rafael Vasquez (a) Slinger, dijeron fuentes de la Procuraduría de Medioambiente.
Precisan que el "Cocaleca Bar", aunque tiene cristales supuestamente anti ruidos, la última medición de la intensidad del sonito determinó que superaba los 100 decilios, aunque lo permitido en área poblada es de 60 decibeles.
Cocaleca Bar
En los dos casos, los vecinos presnetaron múltiples denuncias a la Procuraduría de Mediambiente reclamándole que los clausuraran.
Se ha conocido que el regidor Vásquez intentó abrir violentamente la puerta del vehículo en el que se desplazaba la magistrada Núñez, lo que fue impedido por la seguridad militar que le acompañaba.
El concejal pretendía que su empleado, que estaba a cargo del "Cocaleca Bar", impidiera que la Magistrada y la fuerza militar se incautara de los equipos de sonido.
Los vecinos denunciaron que tanto el "Cocaleca Bar" y el "Colmado Chen" son escenarios frecuentes de pleitos, tiroteos y ruidos intensos.
En cada caso, según declaró la Magistrada Núñez, actuó en base a órdenes emitidas por el juez de la instrucción.
Para hacer la clausuras, Núñez se hizo acompañar de un personal de la Procuraduria de Medio Ambiente y por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
La acción de Núñez en santo Domingo Oeste, coincide con la que realiza desde hace dos años en Santo Domingo Oriental la magistrada Raquel Cruz.
-"Hace tiempo que ella hace ese tipo de clausuras, pero apenas ahora se conoce", dijo una persona que conoce de las acciones de esta funcionaria por eliminar la contaminación sónica.

Via Ciudadoriental.com

No hay comentarios: