14 de mayo de 2013

En Nueva York al grito con los robos de celulares, piden ayuda a Google y Apple para evitar robo

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió una carta a las principales empresas de tecnología móvil Google, Apple, Microsoft, Samsung y Motorola, para aumentar la seguridad en los dispositivos y luchar contra el robo de móviles, que es uno de los problemas que más afecta a la ciudad. 

Scheneiderman aseguró que se centró en esas compañías porque entre ellas representan el 90 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en EE.UU y sugirió que el dispositivo que más interesa a los ladrones es el iPhone 5 de Apple. 

De hecho, el fiscal general dijo que los productos de Apple representan alrededor del 30 por ciento de todos los robos electrónicos producidos en el metro y autobuses. En los primeros 9 meses de 2012, hubo más de 11.000 casos de robos de dispositivos iOS en la ciudad de Nueva York, según informa la policía, supuso un aumento de más de 3.000 casos desde 2011. 

La autoridad señaló la importancia de que estas empresas enfaticen en la seguridad de los datos de los usuarios y sus equipos para que así sea posible crear una tecnología para que los equipos robados se vuelvan inutilizables y así minimizar la venta de teléfonos en segunda mano. 

Cree que su colaboración con la oficina de la Policía serviría para ayudar a identificar soluciones que puedan minimizar los incentivos económicos para el robo. 

 "Tomar medidas fuertes contra los robos de teléfonos móviles violentos y peligrosos es importante para los neoyorquinos. 

Las empresas que dominan esta industria tienen la responsabilidad de sus clientes a cumplir con sus promesas de garantizar la seguridad. Esta es una industria de miles de millones de dólares que produce algunos de los productos electrónicos de consumo más populares y más avanzados tecnológicamente en el mundo. Seguramente Podemos trabajar juntos para encontrar soluciones que conducen a una reducción de la delincuencia callejera violenta dirigida a los consumidores", afirmó Schneiderman en un comunicado. 

El fiscal se mostró preocupado por el posible provecho que están sacando las compañías ante la venta de móviles cuando son sustraídos los terminales. Además aprovechó para referirse a varios casos recientes y graves de este tipo de robos entre los que destaca el asesinato de un chef de 26 años por robarle un iPhone.  

No es el único, Alex Herald de 20 años fue apuñalado para conseguir ese mismo teléfono y una mujer fue encañonada a punta de pistola para quitarse su 'smartphone' de Android. 

 SOLUCIONES 
 El fiscal agradeció la labor de empresas de software de seguridad como Lookout que intentan ofrecer soluciones y dar consejos para evitar este tipo de robos. 

En abril de 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones se asoció con los proveedores de servicios inalámbricos más importantes del país para desarrollar una base de datos de aparatos robados . 

La Comisión consiguió el apoyo de los principales proveedores de Estados Unidos para unir fuerzas en la iniciativa denominada 'Protects'. 

 Esta permite a los propietarios de teléfonos móviles de EE.UU llamar a su proveedor si su dispositivo es robado y este se bloquea de todas las maneras para evitar que sea usado. Pasados 18 meses, los aparatos se mostrarán en una base de datos común. 

Otra de las iniciativas la llevó a cabo la propia policía de Nueva York el mes pasado. Formó un equipo dedicado a trabajar con Apple para localizar a los ladrones. 

El año pasado la ciudad puso en marcha la Campaña anti-robos de Apple animando a los clientes a que registrase su dispositivo de la compañía de la manzana en el Departamento de Policía. 

Durante el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre, la Policía se puso en las tiendas de Apple de Nueva York para que la gente pudiese registrar sus nuevos iPhones. 

Por último otra de las soluciones es que los propietarios de iOS de Apple que tengan la aplicación de Buscar mi iPhone instalada, pueden localizar su teléfono a través de cualquier otro dispositivo iOS.

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