11 de abril de 2013

Paralizan venta en el de combustible en nordeste


Detallistas de combustibles del nordeste del país paralizaran este jueves por ocho horas el expendio de combustibles en sus estaciones, en protesta contra el Ministerio de Industria y Comercio, que ha dispuesto el cierre de varias gasolineras por pago de impuestos.

De esta manera, miembros de Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) intentan evitar el cierre de una estación de combustible en Cotuí.
Y es que los propietarios de estaciones de combustible en el nordeste se rehúsan al pago de servicio de operación, que estableció el Ministerio de Industria y Comercio mediante resolución en el 2011.
Desde el primero de abril de este año unas 10 estaciones fueron cerradas, pero por la presión de los propietarios volvieron a abrir sus puertas.
Dada la situación, este jueves más de 90 estaciones distribuidas en todo el nordeste desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde no expenderán combustible como protesta, mientras una comisión visitará a Industria y Comercio.
No Expenderán Combustible
En Bonao, Cotuí, San Francisco de Macorís, Salcedo, Tenares, Sánchez, Samaná, Nagua, Río San Juan, Villa Tapia, Cruce del Abanico, Castillo y Villa Arriba.

No hay comentarios: