11 de abril de 2013

No hagan cocote !! Solo 2300 policías recibirán aumento de 100%

Máximo Báez Aybar, vocero de la policia dijo que de 14 mil agentes que hacen patrullaje, solo 2300 recibirán aumento de 100 por ciento de su salario a partir del mes de mayo.


Aclaró que la medida solo beneficiará a los agentes que forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana. 

Báez Aybar descartó que la selectividad para el alza salarial pueda provocar fricciones a lo interno del cuerpo del orden. 

“Nosotros somos un cuerpo de mando vertical y de disciplina, sobre todo, obedientes al poder civil legalmente constituido, porque los miembros que trabajan en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) devengan otro salario y no ha habido problemas”, subrayó el vocero de la Policía. 

Explicó que el grupo de 2,300 agentes que serán favorecidos con el aumento de salario pertenecen al Plan de Seguridad Ciudadana y que, en principio, serán los únicos que tendrán un aumento de salario. 


Dijo que esos policías trabajan en las cinco zonas donde se aplica el nuevo Plan de Seguridad que abarca 15 sectores y 180 barrios. El plan se implementa en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia.

No hay comentarios: