11 de abril de 2013

El deporte te ayuda a liberar el estrés diario


Elimina todo el molesto estrés gracias al deporte.
También nos ayuda a tener una figura más atractiva, lo que nos aumenta la autoestima.


Por Liliana Costa.- Cuando comparamos la vida actual con la que podía tener una persona normal hace cien, doscientos o quinientos años, evidentemente lo contemporáneo gana sin problemas. 

Con el paso del tiempo hemos obtenido avances en campos como la salud, las comunicaciones o la libertad que ha muchos habitantes del pasado les podrían parecer más propios de la ciencia-ficción o la fantasía que de la ciencia y la técnica humana. 

Estos avances han permitido mejoras tan notables y variadas como que hoy decidamos a nuestros líderes mediante la democracia, en lugar de tener que soportar a un tirano o un rey déspota; o que la esperanza de vida se haya disparado, consiguiendo que muchas dolencias y enfermedades que hacen simplemente cien años suponían una condena a muerte hoy sean tratadas y sanadas sin problemas de la forma más cómoda y rápida.

Sin embargo, no todos los avances históricos han sido igual de positivos, porque no podemos pasar por alto que la vida se ha vuelto ante todo mucho más compleja, y al alejarse de una simplicidad tradicional, ha llegado el tan temido estrés. 

Ya queramos encontrar empleos en República Dominicana, buscar un buen colegio para nuestros hijos en Italia o contratar un seguro en Chile, todo es mucho más complicado que en la antigüedad. 
Hoy en día lo normal es vivir en una casa, la cual posiblemente lleve aparejada una hipoteca y trabajar, ya sea como autónomo o por cuenta ajena, en un empleo donde desempeñamos diversas labores, a cada cual más compleja. 

Evidentemente ya no se trata de tener una pequeña casa y llevar un empleo simple, como agricultor o zapatero, criando unos hijos que terminarán desempeñando nuestra misma labor. 

Pues hoy en día un simple zapatero debe desde gestionar la compra de materiales a sus proveedores hasta mantener una pequeña página web de su negocio.

Pero afortunadamente, la solución no pasa por volver a ser el siervo de un señor feudal en la América Precolombina o la Europa Medieval, ya que podemos valernos de diversos recursos para eliminar todo el estrés que la vida moderna acumula en nuestro cuerpo. 

Evidentemente, lo más recomendable es tomarse la vida con más calma, pero como esto no es posible todo el tiempo, el deporte se convierte en nuestro mayor aliado. 

El estrés suele traducirse en diversas dolencias que van desde las psíquicas hasta las físicas, dos planos de nuestra vida donde el deporte sólo tiene impactos positivos. 

De este modo, en el terreno psicológico, el deporte nos ayuda doblemente, pues además de hacernos estar más animados y de mejor humor, alejando dolencias como la depresión, nos permite desconectar totalmente de las preocupaciones diarias. 

Pero no podemos olvidar las ventajas que tiene el deporte en el terreno físico, pues más allá de ayudarnos a tener una figura más atractiva, lo que nos aumenta la autoestima, también nos da un mejor fondo físico, con lo que todas las actividades que requieran a nuestro cuerpo, desde cargar peso hasta subir una escalera, serán resueltas de la forma más sencilla.

Así que si tenemos demasiados quebraderos de cabeza que nos inundan de estrés, lo mejor es apuntarnos al gimnasio, formar parte de alguna liga amateur de un deporte que nos guste, o buscar en páginas de clasificados online una bicicleta o unos patines, para pasearnos tranquilamente ejercitando nuestro cuerpo. 

Quizás el comienzo sea muy duro si no tenemos un cuerpo mínimamente ejercitado, pero lo cierto es que con un poco de práctica el deporte termina siendo adictivo, lo que nos dará un mejor cuerpo, una salud de hierro y un estado mental mucho más relajado y positivo, alejado de todo el estrés tóxico que inunda nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios: