11 de abril de 2013

Exoneraciones para vehículos de Senadores y Diputados no podrán ser mayor de 70 mil dolares


El Senado aprobó este miércoles en primera lectura y con modificaciones el proyecto de ley que establece un tope a las Exoneraciones de Vehículos de los legisladores.

Las exoneraciones tendrán un límite máximo de 70 mil dólares.


Los legisladores sancionaron el proyecto de ley que declara las Corridas de Toros de la provincia El Seibo Patrimonio Cultural de la República Dominicana; así como el que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural y Folklórico de la República Dominicana.


También aprobaron un proyecto de ley orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal y el proyecto de ley que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y deroga la Ley No.5869 sobre Violación de Propiedad.


Asimismo, el proyecto de ley que modifica la Ley No.166-12, que crea el Sistema Dominicano de Calidad.


Defensor del Pueblo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez propuso utilizar el procedimiento del reglamento que tiene ese hemiciclo para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas en la selección del Defensor del Pueblo.


Explicó que la sugerencia la hace porque el Senado no tiene un reglamento establecido para la escogencia de los miembros de ese órgano, y subrayó que el utilizadoen la selección de la Cámara de Cuentas se ajusta a ese requerimiento.


Dijo que la Cámara de Diputados una vez escogida la terna, tiene un plazo de 15 días para someterla al Senado y que éste a su vez cuenta con un plazo de 30 días para su designación.


La Cámara de Diputados escogió ayer la terna para la conformación del Defensor del Pueblo.

No hay comentarios: