11 de abril de 2013

Facebook implementará etiquetado de emociones y gustos

Facebook incluyó una nueva función en donde los usuarios podrán etiquetar lo que están haciendo o sintiendo y relacionarlo con sus "emoticones" favoritos.


Escribir cómo te sientes y etiquetarlo es la nueva función que lanzó la red social más famosa del mundo. 

Facebook agregará a su caja de publicaciones de estados personales un botón para "escribir emociones" de una forma más integrada justo abajo donde se escribe o etiquetas a un amigo en una publicación. 

La nueva acción supone que al presionar el botón con la “carita sonriente”, podemos luego escribir lo que estoy sintiendo o haciendo y después etiquetar o asociar eso a una página de fans, de marketing, entre otras cosas y de manera automática. 

Por ejemplo, escribimos “viendo” y se nos sugiere hacer click en las páginas de series de televisión o películas. 
El efecto es parecido a lo que pasa al escribir el nombre de tus contactos en Facebook. Además, si ponemos “me siento” luego se nos sugieren estados de ánimo acompañados de "emoticones", los que hacemos click para asociar nuestro estado a uno predefinido. 

Para Facebook, el objetivo de esto es hacer las actualizaciones algo "más social" y de paso, utilizar la etiqueta que realizamos para definir qué es lo que nos gusta y compartirlo en la biografía. 

La nueva función está disponible a partir de este miércoles en Estados Unidos y se irá implementando de manera paulatina a través del tiempo, para todo el mundo, según consigna el sitio especializado Fayerwayer.

No hay comentarios: