11 de abril de 2013

DNCD desmantela centro de distribución de narcóticos en Las Caobas


Un centro de distribución de estupefacientes que operara en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, fue desmantelado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto que permitió ocupar miles de porciones de marihuana y cocaína y arrestado el dueño del lugar, informó la agencia antinarcóticos.

El detenido con la droga fue identificado como Yeuris Gómez Medina, sorprendido en una vivienda ubicada en la Manzana 23, en el citado barrio, lugar que además utilizaba para suplir a otros individuos que se dedican a la venta de sustancias tóxicas. 
Les fueron ocupadas una paca con cerca de cinco libras de marihuana y cientos de porciones del mismo vegetal, informó el organismo.
Además de la citada cantidad de droga, el detenido tenía en su poder una escopeta de fabricación casera, de las conocidas como chilenas, así como varias capsulas para la misma, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. 
Este hombre, agregó el organismo, será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.
Miembros de la DNCD, adscritos a la División Regional Oriental, actuaron contra Gómez Medina después de confirmar informaciones en el sentido de que este individuo se dedicaba a distribuir narcóticos en su propia vivienda. 
La fiscal adjunta Wilquenia Aquino dirigió el allanamiento realizada para arrestar al ahora imputado y ocuparle las evidencias.la droga fue enviada al laboratorio para ser analizada.
Otros detenidos por la citada unidad de la DNCD, en acciones separadas, fueron identificados como Wilson Molina, con 44 porciones de marihuana; Ramón Arístides Báez, con una porción de cocaína; Ramón Miguel Gutiérrez, también con cocaína; Alexander Cubilete, con marihuana; y Alán Díaz Duarte, con 13 gramos de cocaína. Esas personas fueron detenidas en flagrante delito, dice el reporte.
Las detenciones fueron realizadas en Los Mameyes, Villa Faro y Los Prados del Cachón, lugares donde la DNCD realiza frecuentes incursiones para detener a todo el que se involucre en actividades de venta de sustancias prohibidas. Todos serán remitidos ante la instancia correspondiente para las medidas de coerción.-

No hay comentarios: