4 de marzo de 2013

Un bebe es curado del sida en Estados Unidos

Por primera vez desde el descubrimiento de la enfermedad, una pequeña bebé fue curada del SIDA en Estados Unidos. Según informó el equipo médico a cargo del "milagro de la ciencia", la menor de dos años y medio recibió un agresivo tratamiento de retrovirales unas treinta horas después de su nacimiento en 2010.
Desde ese momento, comenzó un periodo de prueba, que permitió que la menor dejara de utilizar medicamentos contra el virus VIH un año después de nacer. 

La pequeña, nacida en Mississippi, podría ser la primera de muchos bebés en ser curados del mortal virus. De acuerdo a lo relatado por sus médicos, sólo meses después de recibir el tratamiento, la menor comenzó a tener signos de recuperación. 

Exámenes de sangre indicaron que el virus decayó sólo meses después de comenzar a ser tratada y tras varios exámenes, el VIH no pudo ser detectado en su sangre. 

Los médicos indicaron, eso sí, que aún no está comprobado que el tratamiento funcione en otros recién nacidos. 

Sin embargo, los buenos resultados obtenidos, podrían significar que existe una "cura efectiva" contra esta temida enfermedad en los bebés.

No hay comentarios: