Ir al contenido principal

Familia dominicana en New York pide 100 millones dolares por joven quedó paralítico


La familia de un joven dominicano que acusa a patrulleros del Departamento de Policía (NYPD) de intentar asesinarlo durante un incidente en el que los oficiales chocaron adrede y pasaron por encima de una moto en la que la víctima, que quedó con daños cerebrales permanentes y paralítico, viajaba como pasajero.
Leonel Cuevas de 17 años de edad se transportaba junto a Ronald Herrera, quien conducía el motor, cuando fueron perseguidos por los patrulleros del NYPD a través de varias cuadras el 27 de octubre del año pasado.

El conductor del carro patrulla chocó a propósito la moto en un intento por detener a los ocupantes, muriendo Herrera y quedando Cuevas con daños severos en el cerebro que lo han dejado paralítico, luego de superar un coma de varias semanas en un hospital de El Bronx.

El alegato del NYPD es que los abordantes de la moto trataron de rebasar a la patrulla por lo que se estrellaron.

La parálisis de Cuevas es tan completa que también perdió el habla.
Un testigo declaró que los patrulleros chocaron la moto por detrás y luego le pasaron por encima a sabiendas de que Herrera y Cuevas todavía estaban en ella.

"Cuevas bajó del motor y Ronald seguía en ella cuando los policías la chocaron por detrás. Leonel salió volando", afirmó el testigo de 18 años de edad.

"El carro patrulla le pasó por encima a él completamente y en realidad, los policías no tenían porque bloquear la motora", agregó el declarante.

Un portavoz de la uniformada dijo que la Oficina de Asuntos Internos está investigando el incidente, pero que ninguno de los dos oficiales involucrados, han sido removidos de sus posiciones.

La policía insiste empero en que el carro patrulla perseguía a Herrera y Cuevas y era manejado por la oficial Sabrina Alicea.

Sanford Rubenstein, abogado de Cuevas dijo que el informe policial deja mucho que desear y que la pregunta es si "la agente que conducía el carro del NYPD lo manejaba como un arma mortal".

Los reglamentos de la policía local prohíben a sus agentes embestir a un civil cuando los agentes intentan detener algún vehículo. La familia de Cuevas ha reclamado el informe pormenorizado del "accidente" ocurrido el 5 de noviembre de este año y se les prometió entregarlo el 6 de este mes de diciembre.

"No tenemos ninguna confianza en el Departamento de Policía", dijo la madre del joven paralítico Ramona Cuevas, al criticar el retraso en la entrega del informe.

Los residentes del vecindario donde Herrera fue muerto comparten la posición de la madre y dijeron que después que los agentes acordonaron la escena, confrontaron a muchos civiles que grababan videos con sus celulares.

En una de esas imágenes, se ve a un policía sacando su arma y equipos de represión de su cinturón en respuesta a una pregunta de uno de los espectadores.
Arabellis Herrera, hermana de la víctima, dijo que hay mucha falta de respeto por parte de los policías del cuartel que manejó el caso.

La muerte de Herrera no fue informada a los medios de comunicación y el Daily News que podrían haber muchos más incidentes de ese tipo ocurridos durante el año en distintos puntos de la ciudad.

Otro dominicano, Adalberto González, también murió en idéntica circunstancia cuando otro patrullero chocó por detrás la motora que conducía en una alegada persecución.

Ese incidente ocurrió en Hunts Point (El Bronx) en agosto de este año.

En abril, el afroamericano Tamon Robinson, murió después de una discusión con policías y fue arrollado por el carro patrulla, mientras huía por un sendero del sector Canarsie en Brooklyn.

La fiscalía de ese condado investiga el incidente.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.