4 de marzo de 2013

Japón y Cuba son los primeros clasificados en Clásico

En el Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol no hubo sorpresas y los dos favoritos -Japón y Cuba- avanzaron sin problemas a la segunda ronda del torneo.

Los bicampeones fueron los primeros en conseguir su boleto a la siguiente fase pues en el encuentro inaugural del pasado sábado se impusieron 5-3 sobre Brasil y, ayer, hicieron lo propio ante la representación de China 5-2 para mantenerse invictos.

El equipo cubano estuvo a punto de ser sorprendido el domingo por Brasil.  Los amazónicos no le permitieron hits a los caribeños en cinco innings pero luego el pitcheo se debilitó y los cubanos lograron responder para imponerse 5-2.

El pase a la segunda ronda lo lograron hoy tras derrotar a China por la regla de nocaut 12 carreras por 0.

El miércoles a las 5:00 am hora de Venezuela, Japón y Cuba se medirán en el Fukuoka Dome de Fukuoka, Japón, para determinar qué selección avanza como líder del grupo y quien lo hace en la segunda plaza.

"Japón siempre es competitivo", expresó el cubano Alexei Bell. "Su pitcheo es de muy alto nivel, va a ser difícil conectarles".

Ambos conjuntos deberán viajar luego a Tokio, donde se enfrentarán a partir del 8 de marzo a los líderes del Grupo B en el Tokyo Dome.

No hay comentarios: