4 de marzo de 2013

Este martes no habrá clases, profesores se van a paro por 24 horas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro de “alerta” de la docencia, por 24 horas, en repudio de lo que consideraron la campaña mediática difamatoria y millonaria que realiza el Ministerio de Educación desde el viernes de la semana pasada, con grandes espacios pagados en periódicos y emisoras de radio. 


“Desde el viernes se ha desatado una ola propagandística en todos los medios escritos y en el día de hoy radiales y televisivos, acusando de todo al sindicato, por lo tanto, nosotros anunciamos a la comunidad educativa, de que este martes el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP está convocando en respuesta a esta ofensiva un paro de alerta de 24 horas en todas las escuelas y liceos de la República Dominicana, a los fines de poder dar una respuesta contundente, seria y responsable a estos ataques inmisericordes”, explicó Eduardo Hidalgo. 

“El Ministerio de Educación afirma, en sus costosos espacios pagados que con el 20% del aumento salarial para una tanda de trabajo, para un maestro o una maestra, éste ganará RD$18,996.  

Los docentes no queremos tanto”, indicó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien en nombre de su gremio propuso al Gobierno “si no está mintiendo, que se comprometa frente al país a aumentar el salario base a tan solo RD$15,000 por tanda, de forma que se ahorra RD$3,996 para fortalecer otros programas. 

En rueda de prensa celebrada en su local, el sindicato indicó que desde el mes de noviembre había hecho una propuesta a las autoridades y se esperó respuesta todo el mes de diciembre, que hicieron grandes esfuerzos en el mes de enero .
“Y no fue hasta el 30 de enero que recibimos una propuesta de un ajuste de un 15%, que fue de inmediato rechazado por la ADP”.  

Dijo que luego hubo un planteamiento de un 20%, que fue sometido a un plebiscito, donde el 98.99% no estuvo de acuerdo.

No hay comentarios: