Ir al contenido principal

Martha Heredia podría ser despojada del “Premio Nacional de la Juventud”

Si finalmente la justicia la encuentra culpable y un tribunal la condena por tráfico de drogas, el gobierno podría retirarle a Martha Heredia el “Premio Nacional de la Juventud”, el cual le fue otorgado en el año 2010 por elMinisterio de la Juventud.
Este miércoles la artista fue sorprendida intentando traficar heroína, exponiéndose a una sentencia de 20 años de cárcel según el procurador general de la República. Antes ella había escandalizado por un sometimiento que le hizo al cantante urbano Vakeró (su esposo) y más atrás, estuvo en los primeros titulares por atropellar mortalmente a un nacional haitiano.
Tras su triunfo en “Latin American Idol 2009”, antes de verse envuelta en más de un escándalo o incidente, la cantante dominicana alcanzó el máximo galardón de dicho premio que otorga el gobierno en reconocimiento a los méritos y metas obtenidas.
La obtención de este premio hace al ganador del mismo un ejemplo, un modelo de la juventud dominicana, por lo que una eventual sentencia judicial contra Heredia le resta esta categoría y por tanto la convierte en no merecedora de este galardón.
Este reportero hizo intento por comunicarse con el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, para recabar su parecer respecto de la posibilidad de que el Premio Nacional de la Juventud le fuera retirado a Martha Heredia, sin embargo no fue posible localizarlo, al menos en el momento.
La distinción, que se entrega con motivo del Día Nacional de la Juventud, no había registrado en toda su historia un hecho como este, en el que el ganador del premio nacional cometiera a posteriori un agravio u ofensa del mismo en tal magnitud.
El Premio Nacional de la Juventud le fue entregado a Heredia en enero del 2010 de manos del entonces vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en representación del presidente Leonel Fernández quien por razones de fuerza mayor no pudo encabezar la ceremonia.
Posteriormente el presidente Fernández, como manda el protocolo del premio, recibió en un acto en el Palacio Nacional a los ganadores en sus diferencias categorías, grupo encabezado por Martha Heredia. Correspondió al mandatario la entrega de anillos de oro y laptops a los ganadores y partidas de 50 mil pesos a cada uno. La cantante recibió cien mil pesos.
Durante la ceremonia en la que Heredia fue galardonada, otros 16 jóvenes recibieron premios, y el ministro de la Juventud de entonces, Franklyn Rodríguez, hizo reconocimientos especiales a destacadas personalidades, como Margarita Cedeño de Fernández, a la sazón primera dama de la República, y a la señora Mery Pérez de Marranziny, por sus aportes en favor de la sociedad.
Fortuitamente en la misma ceremonia de premiación de Martha Heredia, también fueron galardonadas la hoy fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reinoso (entonces con el mismo cargo en Santiago), la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito, Daira Medina de Natera, y la comunicadora Laura Castellanos.  Las tres resultaron en un empate en el reglón de liderazgo profesional.
Nota de Luis Brito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".