30 de enero de 2013

Queseto !! Oficial y cabo del Ejército compraban drogas para los presos de Cotuí

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El primer teniente del Ejército Nacional, Teódulo Fernando Guerrero Ogando, quien se desempeñaba como encargado de inteligencia de la Fortaleza Palo Hincado de esta ciudad, junto a un cabo y otro funcionario del penal fueron encarcelados durante tres meses de manera preventiva bajo la acusación de asociación de malhechores y violación de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El primer teniente del Ejército, Guerrero Ogando, cabo Rigal Sánchez Ogando y el supueto narcotraficante Martín Jiménez Medina, fueron detenido después de un operativo de inteligencia montado por las autoridades.
La procuradora fiscal titular de esa provincia, Garina Almonte,explicó que en el operativo conjunto con la Policía Nacional, fue apresado el supuesto narcotraficante Martín Jiménez Medina, al cual le ocuparon una cantidad aproximada de 100 gramos de Cocaína Clorhidratada, la cual pretendía vender al 1er teniente del Ejército Teódulo Fernando Guerrero Ogando y al cabo Rigal Sánchez Ogando.  
“Tras una labor de inteligencia en la que se daba  seguimiento al presunto narcotraficante Jiménez Medina, éste fue apresado al momento de llegar al parque Duarte del Municipio de Villa La Mata,  en donde además se comprobó que los citados miembros del Ejército Nacional, comprarían la droga que poseía el imputado, sorprendidos en flagrante delito al momento de su apresamiento”, informó la magistrada Garina Almonte. 
La Procuradora Fiscal Titular de Cotuí dijo además que el presunto narcotraficante recibió varias llamadas del  teniente Guerrero Ogando y del cabo Sánchez Ogando, quienes lo esperaban para comprarle la droga con intenciones posteriores de introducirlas a la cárcel pública de Cotuí. 
La magistrada ponderó la labor que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez para el combate del narcotráfico, al tiempo de resaltar que la acción forma parte del trabajo de intensificación y persecución contra ese flagelo, impulsada desde el Ministerio Público.
Via Vigilanteinformativo.net

No hay comentarios: