30 de enero de 2013

Ladrones se llevan 20 laptops de una escuela de Santiago

Delincuentes penetraron a la escuela primaria Santiago Guzmán Espaillat, de donde sustrajeron todos los equipos del departamento informático, tras violentar dos de las puertas del plantel.


El sub director de la escuela Alberto Sosa, confirmo que los ladrones cargaron con 20 laptops, equipos de oficina y documentos que estaban en el laboratorio.

"Lamentablemente no contamos con servicio de vigilantes y ésta es la segunda ocasión en que nos roban y el año pasado fueron cinco veces que vinieron los ladrones aquí, por lo que estamos solicitando al Ministerio de Educación que nos asigne una custodia permanente", expresó Sosa.
Indicó que los equipos robados del laboratorio tienen un costo superior a los RD$200 mil, ya que cada computadora está valorada en más de RD$8 mil cada una.
Sosa informó que ya fue presentada una denuncia ante las autoridades policiales con el propósito de que apresen a los maleantes.
La escuela Santiago Guzmán Espaillat es del nivel primaria/básico y está ubicada en la avenida 27 de Febrero, sector Hoya del Caimito. Los estudiantes del plantel se lamentaban, ya que no tendrán facilidades de hacer sus tareas e investigaciones en el laboratorio.

No hay comentarios: