6 de agosto de 2012

Familiares de Casandra retiran el nombre de los premios de Acroarte

Los familiares de Casandra Damirón anuncian hoy, a través de espacios pagados en algunos periódicos, el retiro del nombre de La Soberana de los premios que anualmente organiza Acroarte, debido a que,según ellos, entre otras cosas, la huella de la gran intérprete está ausente de las galas, "única gran recompensa que la familia recibía".



El presidente fundador de Acroarte y los premios Casandra,Carlos T. Martínez, por su parte expresó: 
Este premio pertenece a Acroarte y nosotros vamos acontinuar con el premio del Casandra. Eso se va a ver muy lamentable, en los tribunales, porque da mucha lástima que 28 años después, quieran sustraer esto a quien verdadera y realmente le corresponde, a Acroarte".


Artistas sorprendidos:
Johnny Ventura opinó desde Nueva Yorkque los premios Casandra se han constituido en el gran premio al artista en RD, por lo que "todos debemos luchar para preservarlo. La familia Damirón está en todo su derecho de reclamar un mejor y mayor cuidado en cuanto a la premiación y al desarrollo del evento. Pienso que esto debe mover a Acroarte auna reflexión profunda en cuanto al criterio de selección y al montaje del espectáculo. 


El productor de radio y televisión, Jochy Santos, lamentó la decisión de la familia: "Creo que es una lástima que haya ocurrido una situación de esa naturaleza, porque yo que soy uno de los gestores, desde el primer momento que se hicieron los premios Casandra, creo que era un nombre muy adecuado para reconocer los artistas dominicanos. Pero también hay que respetarla decisión de la familia.


El salsero José Alberto "ElCanario" se sorprendió al descender de un avión que lo traía de Chicago: "Creo que es un situación difícil;hay que respetar lo que alega la familia de Casandra. Pero el nombre es un sello, y es comenzar de cero. Todo depende del impulso de marketing que se le dé. Creo que a los organizadores se les ha ido de la mano a veces en cuanto a selección. Lo que no quiero que el premio desaparezca. Lo necesitamos.


Fuente/Diariolibre.com



No hay comentarios: