6 de agosto de 2012

Estudiante del Loyola de San Cristóbal gana Concurso Nacional de Ortografia 2012

Laura Marie Acosta Rivera, alumna del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, se coronó campeona del Concurso Nacional de Ortografía 2012, celebrado este fin de semana con la convocatoria del Despacho de la Primera Dama y el respaldo del Ministerio de Educación y el Banco de Reservas.

Acosta Rivera arribó a la ronda final mediante un proceso de acumulación de puntos para disputarse el primer lugar con otros siete finalistas, quienes debieron deletrear correctamente las palabras sometidas por el jurado examinador.

La joven ganadora fue premiada por el periodista Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas; y la subdirectora de Educación, Susana Michel, quienes le entregaron un trofeo, un certificado y un cheque por RD$50,000.

Cada finalista, incluida Acosta Rivera, recibirá una laptop y RD$8,000 que le otorgan, respectivamente, el Banco de Reservas y el Ministerio de Educación.

Los finalistas de esta VII versión del certamen educativo fueron Melanie Janet Rodríguez Díaz, representante de Barahona; Kelsie Lisbeth Pereyra Bencosme, de Espaillat; Orquídea Reyes Grullón, de La Vega; Kissairis María Basora Morrobel, de Santo Domingo; Marilyn Zahira Musa Vásquez, de Puerto Plata; Rafael Vladimir Quezada Zorrilla, de El Seibo; y Nicole Marie Cruz Aquino, del Distrito Nacional.

Las competencias se realizaron los días viernes y sábado, y fueron transmitidas por una cadena de televisión nacional.

No hay comentarios: