6 de agosto de 2012

Aduanas niega prohibiera importación de Pacas


El director General de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, negó este lunes la existencia de una prohibición para la importación de pacas o para la comercialización de este tipo de mercancía porque según él, está amparado bajo dos regímenes.

Dijo que Aduanas lo que controla el ilícito comercio y aclaró que la desinformación provino de unos controles que introdujo a las empresas de envíos de cajas y tanques,  con el objetivo de controlar la entrada de armas de fuego y dólares.
Camilo denunció que esas empresas de envíos que utilizan los dominicanos se están convirtiendo en un negocio ilícito por la forma irregular que se traen cajas  al país y puso como ejemplo que hay casos donde una persona mandó a un familiar 10 neveras, de las cuales dijo que en una casa no pueden utilizar esa cantidad, convirtiéndose esto, según él, en un negocio desleal ante las empresas organizadas.
Dijo que lamentablemente el presidente tuvo que intervenir en algo que no fue aclarado con antelación por Aduanas, por lo rápido, señala, que corrió el rumor, pero dijo que el nuevo Gobierno tiene un gran reto de enfrentar las empresas importadoras de pacas porque afecta a empresas nacionales.
Agregó que no se suspenda porque afectaría  la economía nacional.

No hay comentarios: