6 de agosto de 2012

En México : protesta de besos por arresto de hombre detenido por besar a pareja


Parejas de todas las edades unieron sus labios en una singular manifestación denominada el "Besotón al exterior de una iglesia en la ciudad mexicana de León (Guanajuato, centro), para protestar por la detención de un hombre por besar a su pareja en una plaza cercana al templo.

El "Besotón" tuvo lugar el domingo al medio día durante la tradicional misa, tras conocerse que Manuel Berumen, un catedrático universitario de 38 años, estuvo detenido 12 horas por besar, el pasado jueves, a su pareja al exterior del templo.
"Tomé a Mayra y la besé, nada absolutamente raro. En eso, empezamos a escuchar a una persona que empieza a gritar ¡Hay niños, hay niños! Como si realmente estuviéramos desnudos o practicado pornografía en la calle", dijo Berumen este lunes a periodistas, luego de presentar una queja ante la defensoría de derechos humanos.
La pareja, que estaba acompañada por su hijo de cuatro años, fue acusada de faltas a la moral por un juez administrativo, que le impuso un arresto de 12 horas.
Los cinco policías que acudieron al llamado de la mujer escandalizada de ver a la pareja besándose sólo detuvieron a Berumen, quien incluso fue esposado por los uniformados.
Estos hechos motivaron el "Besotón" en una plaza al exterior del templo católico, donde en marzo estuvo el papa Benedicto XVI. Al salir de la misa del domingo, algunos feligreses aplaudieron a las parejas como muestra de respaldo.
El estado de Guanajuato, cuya capital es León, es considerado uno de los distritos más conservadores de México y donde se han presentado incidentes similares derivados de supuestas faltas a la moral.
Fuente/Noticia Terra.com

No hay comentarios: