15 de octubre de 2012

Tormenta Rafael se mueve lentamente, podría convertirse en huracán


La tormenta tropical Rafael se movía anoche en dirección noroeste a siete kilómetros por hora y con tendencia a alejarse del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por la posibilidad de que el fenómeno ocasione oleaje anormal y viento hacia las costas  norte, noreste y este.
El Centro de Pronosticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 a.m. de hoy, lunes, el Aviso de Ciclon Tropical No. ocho, sobre la Tormenta Tropical Rafael:

Durante la madrugada la tormenta tropical Rafael ha continuando ganando en organización e intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 988 hectoPascal. Se está desplazando al norte noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro se estimó en los 22.6 grados de latitud norte y 65.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 1090 kilómetros al sur de Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Rafael continuará ganando en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en huracán en la tarde o la noche de hoy, e inclinará su trayectoria al norte para aproximarse el martes a las islas Bermudas.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes. 

No hay comentarios: