15 de octubre de 2012

Estudiante demanda profesor de la UASD por 2 millones de pesos


Un estudiante de Derecho del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demandó a un profesor por 2 millones de pesos, por reportarle la nota de una asignatura de forma tardía.

El maestro Candelario Peña Cruz fue demandado por Agustín Ramiro Gervacio, en representación de su hijo, el estudiante Geronis Gervacio Lalane, por publicarle en el pasado mes de agosto la nota de la asignatura Bilogía Básica, con 84 puntos, correspondiente al primer semestre de este año.

Según una circular entregada a los profesores del Curne, la acusación se basa en daños y perjuicios que establecen negligencia en el reporte de la calificación.

Peña Cruz señaló que al momento de publicar la calificación del estudiante, luego de que éste le notificara su caso a través de una llamada telefónica, el sistema de publicación aún estaba habilitado para recibir las puntuaciones.

El demandado consideró la acción judicial en su contra como un “serio peligro” y un “atentado” contra el ejercicio del trabajo académico. Dijo que llevará el caso a la Asociación de Profesores del Curne y a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

El profesor de Biología sostuvo que espera ser contactado por los abogados del estudiante, Héctor Manuel Castellanos Abreu, Alberto Vásquez de Jesús y Juan Carlos Cruz del Orbe, para llegar a un posible acuerdo.

Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: