15 de octubre de 2012

Microsoft lanza su servicio de música por Internet


Microsoft lanzará mañana su servicio de música por Internet Xbox Music, con el que pretende competir con iTunes, la plataformas de Apple, o Spotify. De momento, solo estará disponible para las consolas Xbox, si bien el próximo día 26 se extenderá a todos los ordenadores y tabletas con sistemas operativos Windows. 

Ese mismo día se lanza la versión 8 de Windows. Después, los planes de la empresa son ampliar Xbox Music a los teléfonos móviles.
Se trata del último esfuerzo del gigante de la informática por convertir su consola Xbox en la parte principal del entretenimiento del hogar. Microsoft asegura que los usuarios de esta consola, de la que ha vendido 67 millones de unidades, pasan el 60% de su tiempo utilizando otros servicios distintos de los videojuegos. 
De hecho, ya permite ver contenidos audiovisuales via Internet, a través de Netflix o de canales como ESPN
En todo caso, Xbox Music es la segundo intentona de arañar mercado a iTunes. Este servicio sustituirá a Zune.
La oferta de Microsoft consistirá en un servicio gratuito con cortes publicitarios y un servicio premium con un coste de 9,99 dólares, que permitirá escuchar música en streaming sin publicidad y de forma ilimitada. 
Asimismo, existirá un catálogo de 30 millones de canciones que el usuario se podrá descargar, además de 70.000 vídeos musicales.
Las listas de reproducción de los usuarios se almacenarán en la nube, de modo que se actualizarán automáticamente sea cual sea el dispositivo utilizado para escuchar música. No obstante, el sistema carecerá de las utilidades sociales que sí aporta, por ejemplo, Spotify.

No hay comentarios: