El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue trasladado este lunes de la cárcel de San Pedro de Macorís a un tribunal de Santiago, donde había sido declarado en rebeldía por otro proceso.
El artista fue favorecido con una orden de libertad pura y simple (no ejecutada todavía) luego de permanecer preso de manera preventiva por acusación de violencia de género.
El director del Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria, Ismael Paniagua, dijo a elCaribe que Omega estaba siendo requerido mediante resolución 422 de la Segunda Sala de la Cámara Penal de Santiago, por lo que fue trasladado sin ejecutar la orden de libertad con la que fue favorecido el viernes.
El prevenido fue sacado de la cárcel alrededor de las 12:00 del mediodía.
La resolución que declara a Omega en rebeldía fue emitida el 4 de julio de 2012 por la magistrada Acacia Reyes, en un proceso donde se le acusa de violar la Ley 3143 de trabajo realizado y no pagado o trabajo pagado y no realizado.
Según informaron en la secretaria del tribunal, no es la primera vez que en este proceso declaran en rebeldía al artista.
El querellante contra Omega es Roberto Antonio Liriano Santana por trabajo pagado y no realizado. Su abogado le notificó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que Omega estaba en rebeldía en Santiago y ésta a su vez se lo notificó a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, quienes procedieron al traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario