12 de septiembre de 2012

Senador Félix Bautista niega haya tratado de censurar a la revista la Lupa, del Grupo SIN


El senador Félix Bautista dijo sentirse sorprendido con las informaciones publicadas en algunos diarios, en las que el empresario Fernando Hasbún lo acusa de querer censurar informaciones aparecidas en una revista de su propiedad.

"Mi Asistente Karina Díaz llamó al Sr. Hasbún en múltiples ocasiones e intentó comunicarme con él y fue imposible establecer la comunicación. Siempre alegaba que estaba sumergido en trabajo. 
Por esa razón, ejercí mi derecho a réplica mediante acto de alguacil, lo que no puede ser interpretado como un acto de censura. 
Ellos intentaron comunicarse con nosotros luego de haber recibido el acto de alguacil. Simplemente le mandé mi derecho a réplica por escrito, relacionadas con la construcción de la Cárcel de Higüey, asignada mediante la licitación pública No. LS-0005-2005," dice el legislador en nota de prensa enviada a Diariolibre.com.
Según el legislador la cárcel de Higüey es incomparable a la de Moca en capacidad, tamaño, volumen de obra ejecutada, servicios, movimientos de tierra realizados, tecnología y equipamiento, construcción de infraestructuras, entre otras.
Por otro lado, dijo que la cárcel de Moca se construyó en un solar que fue donado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el movimiento de tierra se hizo con equipos de la Comisión Presidencial y la carretera de acceso fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, costos que no fueron considerados en el precio final de la cárcel de Moca.
Bautista expresó que el derecho a réplica está consagrado en la Convención Americana de los Derechos Humanos en su artículo 14, en la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento en su artículo 19, y en el artículo 49.4 de la Constitución de la República, por lo que simplemente solicita a Hasbún que cumpla con este derecho que le asiste conforme a la Constitución.

No hay comentarios: